En el contexto del proceso electoral concurrente, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) realizó un llamado a los tres órdenes de gobierno para que no presionen a los trabajadores a votar por determinados candidatos o partidos políticos.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, refirió que el sector empresarial actualmente realiza un monitoreo a raíz de señalamientos que recibieron sobre presuntos condicionamientos del voto.


"En ocasiones los presionan políticamente diciéndoles que algunos servicios, apoyos que los gobiernos dan, se verán condicionados si no votan por un partido, tal o cual persona, o que les piden que les entreguen sus credenciales de elector, en fin", expuso.


Sin embargo, Sánchez Ramírez acotó que dichas acusaciones no han sido formalizadas y por ello, indicó que el Consejo a través de su despacho jurídico ofrecerá auxilio en materia legal para las personas que deseen denunciar ese tipo de prácticas o hechos posiblemente constitutivos de un delito.


"Que la ciudadanía a través de nosotros los empresarios, pudiera encausar si hubiera de alguna manera alguna denuncia o situación que esté fuera de la ley electoral y me refiero específicamente a la intervención de algunos funcionarios de los tres niveles de gobierno", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS