"La LXVI Legislatura del CongresolLocal debe actuar con responsabilidad para respetar la división de poder entre el Legislativo y Ejecutivo", señaló el diputado electo Pablo Arturo Gómez López, luego de Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Hidalgo alcanzaron 20 escaños.
Tras haberse inscrito en el libro de registros del Congreso local para la siguiente legislatura, el también presidente del Consejo Político de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que se espera que la mayoría que obtuvo Morena no vaya a causar “demasiada confianza” en los asuntos que se vayan a discutir.
“Esperamos que no se cierren a escucharnos a las minorías y de eso hablamos también en la reunión que sostuvimos todos los diputados con el gobernador Julio Menchaca Salazar, sobre que haya un respeto a la función del Poder Legislativo y que separemos con lo que realiza el ejecutivo”, expuso Pablo Gómez.
Este miércoles también se registró el diputado Carlos Alejandro Alcántara Carbajal como parte del grupo legislativo del partido naranja. Cabe destacar que MC no obtuvo ningún legislador por mayoría relativa, y ambos legisladores son plurinominales.
Pablo Gómez, quien también será el coordinador del grupo parlamentario de MC en el Congreso del estado señaló que el partido continuará con su política de apertura ante la ciudadanía. Destacó que de los 56 regidores que obtendrán en los ayuntamientos, solo el 10 por ciento milita en Movimiento Ciudadano; mientras que de las tres alcaldías que ganaron, ninguna persona tiene militancia.
“Tenemos que seguir por ese rumbo, dejar al lado la polarización y enfocarnos en el trabajo. Hoy vimos que la apertura hacia la ciudadanía nos dejó buenos resultados y debemos seguir así. Ahora que tendremos gobiernos, deben ser cercanos a la gente, ser responsables en temas presupuestales y privilegiar el cuidado al medio ambiente”, señaló el emececista.
Expuso que es importante que los hidalguenses retomen la credibilidad en los partidos políticos y sus actores, por lo que desde el Congreso presentarán propuestas que viables en temas presupuestales, para que no sean solo buenas intenciones de los políticos.