A pesar de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió un amparo para salir de prisión a Edgar ’N’, diputado con licencia acusado de presunto narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) busca que el legislador siga recluido, pero ahora desde un hotel.
Desde hace ocho meses, el diputado local petista está resguardado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca como parte del proceso penal que se le sigue.
Sin embargo, el pasado 6 de mayo logró el amparo y protección de la justicia federal contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juez del PJF ordenó al juez de control adscrito al circuito judicial de Pachuca dictar medidas distintas, así es que en audiencia celebrada la mañana de este jueves, el Ministerio Público propuso que Edgar ’N’ sea trasladado del Cereso hacia el Hotel Sahara, situado en la carretera México-Pachuca, cerca del Congreso local.
El legislador del Partido del Trabajo se pronunció en desacuerdo al considerar que esa medida es como continuar en prisión, por lo que su defensa propuso resguardo en un domicilio de El Dexthi San Juanico de Ixmiquilpan, con la posibilidad de salir dentro de la comunidad para trabajar.
La audiencia comenzó la mañana de este 9 de mayo, pero el juez todavía no resuelve que pasará con las medidas cautelares.