Luego de que algunos vecinos tomaran medidas para que sus propiedades no fueran invadidas por ciclistas, la comunidad de Dexthi San Juanico emitió un comunicado aclarando esta situación.

Ante versiones que mencionan la prohibición del paso a ciclistas en el territorio, la comunidad de Dexthi San Juanico señaló que todos los accesos que son vías públicas están y seguirán disponibles para el libre tránsito de ciclistas y demás personas.

Además se solicitó a la agrupación ciclista Nachos Bike que utilicen exclusivamente las vías públicas, en respeto a la propiedad privada.

La molestia derivó en que los vecinos acusaron que la agrupación de ciclistas ha trazado rutas en predios particulares, ignorando cercados y ocasionando daños a la flora silvestre en propiedad privada.

La delegación aclaró que previamente los ciclistas habían sido notificados con oficio en el mes de enero, sin embargo desconocen la razón por la que invalidaron la notificación.

Negaron que el bloqueo sea realizado por la delegación, pues fue un particular quien pidió respeto a su propiedad, recordando que las vías públicas están disponibles para su uso.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News