Tras la aprehensión de Armando N, alcalde con licencia en Progreso de Obregón, la legisladora morenista Lisset Marcelino Tovar pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) un pronunciamiento por la presunta detención con violencia en contra del presidente municipal.

El posicionamiento de la diputada ocurre un día después de la vinculación a proceso de Armando N, imputado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Aunque se pronunció respetuosa de la división de poderes y la resolución judicial, refirió que al momento de la aprehensión ejecutada la madrugada del martes 23 de abril, existió un uso indebido de la fuerza, por lo que pidió al organismo defensor de los derechos humanos liderado por Ana Karen Parra Bonilla poner atención en el caso.

Respecto a los señalamientos de presunta persecución política en contra de Armando N, quien recientemente fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a diputado local en este proceso electoral, Marcelino Tovar conminó a las instituciones a que “actúen de una manera transparente”, bajo legalidad y con respeto a los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS