Tras el reclamo del sector campesino sobre el cambio de decretos presidenciales de dotación de agua por concesiones, la diputada federal Tatiana Ángeles Moreno se comprometió a hacer foros regionales y de acercamiento con la Conagua.

Juan Carlos Ramírez Díaz, dirigente de la Central Campesina Cardenista, indicó que es importante el programa nacional de infraestructura hidráulica porque es necesaria la rehabilitación de los canales de riego.

Sin embargo, denunció públicamente que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quiere condicionar a los campesinos que si no aceptan la transferencia no habrá obras para ellos.

Además, señaló que como parte del Plan Hídrico se busca eliminar los decretos presidenciales de dotación de agua y cambiarlos por concesiones, por lo que dijo, seguirán defendiendo su derecho al agua.

La diputada federal mencionó que apenas va iniciando el plan, y en el distrito de riego 003 hay diversas inquietudes, incertidumbre e intereses que generaron revuelta, por lo que se ofreció como intermediaria ante Conagua, hacer reuniones regionales y esclarecer todas las dudas.

Detalló que los foros nacionales de Conagua terminan el 16 de febrero, y posteriormente harían los regionales donde participen productores, ejidatarios y todos los interesados para conocer los pormenores del proyecto, que opinen y expresen sus posturas.

En diciembre pasado Hidalgo ya firmó el Plan Nacional Hídrico.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News