Más Información
La representante del Frente Amplio por México, Xóchil Gálvez Ruíz, expresó que gobernará para todos, así que no le inquieta que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existan diferencias.
Ante casi 800 personas, que asistieron al evento denominado Día Nacional Pluricultural, al cual asistieron personas procedentes de Huehuetla, Santiago, Tulancingo, San Bartolo, Tenango de Doria, Cuautepec, Acaxochitlán y Agua Blanca, la aspirante presidencial, anunció que su lucha siempre ha sido por defender los pueblos indígenas, por lo que presentará una iniciativa con los diputados que integran el Frente Amplio, para que se destinen cuatro mil millones de pesos para este sector.
- "Desaparecieron el programa de opciones productivas a mujeres que tenía 500 millones de pesos, por eso podíamos impulsar invernaderos y proyectos productivos, ahora ni eso", destacó frente a los asistentes al encuentro pluricultural.
En entrevista, la hidalguense detalló que tanto los recursos para el sector indígena como para los municipios es casi inexistente; al pasar de 12 mil a 200 millones de pesos el presupuesto de infraestructura, se quedaron inconclusos muchos de los proyectos que tenían seguimiento en favor de los indígenas.
- "Los municipios están sin dinero, las policías están abandonadas, no pueden atender el tema de inseguridad si no les damos recursos", expresó la representante.
Desmintió la versión de que no está a favor de los programas sociales, en especial de adultos mayores, e incluso aseguró que, si está en su alcance, la modificación quedaría en beneficio de personas desde los 60 años de edad.
Agregó que en la próxima semana sostendrá una reunión con Beatriz Paredes para concretar propuestas que sumen.En su visita a Hidalgo, la panista se reunió con el arzobispo Domingo Díaz Martínez de Arquidiócesis de Tulancingo.