La candidatura común con la cual accedió el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) a dos curules plurinominales, está dentro del Código Electoral del Estado de Hidalgo, se considera y la distribución de diputaciones se realizó conforme a la ley, señaló Sergio Hernández Hernández.
El líder estatal del instituto político se pronunció en desacuerdo con lo expresado por el magistrado Reyes Mondragón, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras considerar que una candidatura común está dentro del esquema de coalición, y al ganar la mayoría de distritos electorales, no les correspondería.
Si bien la Sala Superior confirmó la distribución, con mayoría de votos se puso en la mesa la discusión, pues este mecanismo también se utilizó en otras entidades.
El dirigente aliancista reiteró que están dentro de la ley y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les otorgó los dos escaños que se sumaron a cuatro distritos ganados. Sin embargo, al registrarse los legisladores, dos se movieron a la bancada de Morena.
En cuanto a los resultados de los comicios 2024, Sergio Hernández calificó de excelentes los resultados para el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) e indicó que su parido actualmente ocupa la vicepresidencia en el Congreso local, con Mónica Reyes y es un buen momento político.