Andrés Porras Pérez y Alberto Martínez Hernández señalaron ser víctimas de fraude con concesiones de transporte por las que pagaron entre 200 y 250 mil pesos.
Los habitantes de la localidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exponer su caso.
Afuera de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Pachuca señalaron como presunto responsable del fraude a Pascasio Porras Pérez, quien es hermano de Pedro Porras Pérez, expresidente municipal de Tezontepec y actual titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
De acuerdo con Andrés, del año 2012 a la fecha, le pagó 250 mil pesos a Pascasio, quien después le negó la cesión de la concesión, dijo.
Estos hechos los intentó denunciar en el Ministerio Público (MP) del municipio de Tula, donde le indicaron que el asunto únicamente procedería por la vía mercantil y no penal.
Por ese motivo, acudió la tarde de este 31 de mayo al MP, pero en la ciudad de Pachuca, en compañía de Alberto Martínez Hernández, quien narró un caso similar.
Alberto mencionó que le entregó a Pascasio alrededor de 200 mil pesos por concepto de la concesión de un taxi, dinero que dio a plazos en cantidades de 30 mil o 40 mil pesos. Pero mencionó que, al cumplir con la totalidad, le negaron el permiso, tal como le ocurrió a Andrés.