Más Información
En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, la presidenta de la asociación Atrea Autismo, Jannet Rangel Sánchez, indicó que los diputados del Congreso Local tienen poco interés por aprobar la Ley para la Inclusión de Personas con Autismo en Hidalgo.
Explicó que la legislación es de suma importancia porque las personas con Trastorno del Espectro Autista requieren atención desde temprana edad y una atención terapéutica constante, pero en Hidalgo hay pocas instituciones que puedan brindar este servicio.
“Está el Hospital del Niño DIF, pero no es suficiente, la demanda es grande sobre todo para el diagnóstico”, expusó la madre de una adolescente con autismo.
Informó que actualmente atienden a 180 niños con autismo en Pachuca, y se busca generar espacios de atención.
Agregó que hace falta que la población tome conciencia sobre esta condición porque hay discriminación hacia los niños y adolescentes, por lo que la exclusión es una realidad que enfrentan de manera cotidiana.
Durante la 65 Legislatura fue presentada la iniciativa de la Ley de Inclusión de Personas con Autismo, pero esta no ha sido aprobada y está en comisiones.