La relación que promueve el gobierno del estado con el Congreso Local siempre se procurado que sea de manera respetuosa en donde se deben privilegiar la división de poderes, señaló Guillermo Olivares Reyna.
Al asistir a entregar la glosa del segundo informe de la administración del gobernante Julio Menchaca Salazar, el secretario del gobierno de Hidalgo explicó que el poder ejecutivo mantuvo un trabajo coordinado con la LXV (65) Legislatura y se prevé que en la actual se siga por el mismo camino.
“Lo importante es que tenemos diputados que saben y están convencidos de la necesidad de trabajar fuerte por el pueblo hidalguense”, expuso el funcionario estatal.
Lo anterior es posible porque hay coincidencia en los objetivos y metas que tienen ambos poderes estatales, pero estos se deben ver reflejados en acciones, “que sean a favor de la gente”.
Olivares Reyna expuso que los diputados de la LXV Legislatura designaran el Concejo Interino de Cuautepec porque dicha decisión es clave para garantizar la gobernabilidad y que no haya vacíos de poderes.
Explicó que una vez que concluyeron las etapas de la cadena impugnativa, corresponde al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convocar a una elección extraordinaria, en donde el Gobierno de Hidalgo vigilará que se desarrollen en calma y con civilidad.
“Asistieron (a la entrega del informe) los dirigentes de los partidos y eso abona al entendimiento y eso dice que las elecciones van a ser diferentes a lo que sucedió el 2 de junio, vamos a manifestar la seguridad que hay en la entidad”, agregó Olivares Reyna.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.