Para ese domingo 2 de junio se reforzarán los patrullajes de prevención en los 84 municipios de la entidad, y se establecerá un mapa de riesgos a fin de identificar posibles zonas de conflicto social.

El Gobierno de Hidalgo informó que serán más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías municipales adscritos al Mando Coordinado, quienes participarán en el operativo especial previo, durante y posterior a la jornada electoral de este domingo.

Para dar mayor certeza a la población hidalguense durante los comicios, se tendrá vigilancia a distancia en las 4 mil 210 casillas que se tienen proyectadas instalar; posterior al cierre de la jornada, habrá recorridos en las rutas donde transitarán los paquetes electorales.

Para el despliegue operativo se trabajará de manera permanente y coordinada con Sedena, Guardia Nacional, Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Procuraduría General de Justicia del estado, H. Cuerpo de Bomberos, y se mantendrá contacto con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

En tanto, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia y pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.

Se estima que con la suma del trabajo de los tres órdenes de gobierno, se garantizará a los hidalguenses que la jornada electoral se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Google News