Más Información
Debido a un conflicto de propiedad entre comerciantes y el gobierno municipal, sigue sin operar la sucursal del Banco del Bienestar en San Felipe Orizatlán, que es uno de los 119 nuevos bancos en Hidalgo.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar, en el estado dio a conocer que del 2 al 22 de enero será el pago de los programas de pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Quienes podrán acudir a las diferentes sucursales conforme a las iniciales de su apellidos, a excepción de beneficiarios de San Felipe Orizatlán que deben ir al inmueble ubicado en la cabecera municipal donde antes era Bansefi porque el nuevo banco no está funcionando.
“Tenemos un conflicto con los comerciantes que tienen ellos un documento de donación por parte de una administración municipal anterior”, refirió.
En conferencia de prensa explicó que hay un litigio, porque no tiene la personalidad jurídica el ayuntamiento ni tampoco la agrupación de comerciantes, entonces no hay certeza sobre la propiedad del terreno.
Mendoza Zenteno comentó que en lo que ese vacío legal se resuelve no pueden echar a andar la nueva sucursal, porque debe existir la certeza de quién autoriza que el banco pueda iniciar operaciones.
Sin embargo, dijo, tanto los comerciantes como autoridades del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán están en la mejor disposición de que se resuelva el conflicto para que operen las 119 sucursales del Banco del Bienestar construidas en el sexenio pasado.
El funcionario federal también informó que en breve iniciará la entrega de tarjetas del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, para el cual se registraron 32 mil 129 personas de 60 a 64 años en Hidalgo.