Las autoridades de Hidalgo investigan los daños a la infraestructura causados durante protestas de normalistas de El Mexe, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En los últimos meses, los alumnos de la Normal Luis Villareal situada en el municipio de Francisco I. Madero, se han trasladado a la capital en diversas ocasiones para manifestarse.

Apenas este 29 de agosto cerraron la vialidad a la altura de la Central de Autobuses de Pachuca para exigir la restitución de docentes; sin embargo, hace dos meses también protestaron en dicho punto y se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública estatal, donde dañaron el acceso principal.

De acuerdo con Menchaca Salazar estos hechos ya fueron notificados a las autoridades de justicia y existen carpetas de investigación porque son necesarias para reclamar los seguros de los bienes muebles.

Respecto a las protestas con cierres carreteros, el gobernador indicó que a los normalistas se les ha respetado el derecho a manifestarse, pero también consideró relevante el derecho de libre tránsito de la ciudadanía.

En otro tema, fue cuestionado por la ausencia de los legisladores del Partido del Trabajo (PT) en los acercamientos que ha tenido con los próximos servidores que asumirán un encargo; en ese contexto, aclaró que la invitación fue extendida a todos los partidos. Explicó que está abierto a la comunicación y descartó confrontación con los militantes petistas.

En torno al amparo que logró Víctor Licona, ex líder sindical del Poder Ejecutivo, se aclaró que se trata de una reposición del proceso de elección, más no de su regreso al frente del sindicato.

Google News