Durante el operativo de semana santa serán desplegados 2 mil 500 policías estatales, así como municipales adscritos a la zona metropolitana, informó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
A partir de este viernes, la SSPH pasará lista y revisará a personal operativo que laborará en módulos de atención y auxilio vial; así como en vigilancia de carreteras durante el periodo vacacional que abarca las dos siguientes semanas.
En pueblos mágicos como Mineral del Chico, patrullará la Policía Turística; mientras que la ayuda vial y vigilancia se concentrará sobre la carretera México-Pachuca, así como en las que se dirigen hacia Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
En total participarán 2 mil 500 elementos, entre los de la SSPH y los policías municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Aunque las vacaciones concluyen el 7 de abril, el operativo se mantendrá hasta el día 8 para los visitantes que regresan después del periodo de semana santa.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad estatal indicó que las 23 personas detenidas el 6 de marzo tras un operativo contra mototaxis en Tizayuca, ya pagaron a la SSPH los daños materiales; y advirtió que, aunque se les dictó libertad, el beneficio podría revocarse si reinciden en conductas delictivas.