Escuelas de las regiones de la Huasteca y Sierra Alta fueron las más afectadas por la falta de agua en Hidalgo, informó Sergio Sahid Reyes Galeote, secretario de Comunicación de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, indicó que las instituciones educativas de nivel superior que tuvieron que realizar sus actividades escolares en línea por la falta del servicio en los planteles fueron la Escuela Normal de las Huastecas y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

Recordó que en el municipio donde se ubican estas dos universidades se declaró una emergencia por la falta del recurso hídrico en los principales cuerpos de agua que abastecen la demarcación, pues los ríos se secaron.

Indicó que a mediados de junio, algunas primarias del municipio también suspendieron clases presenciales y que en algunos otros de la Sierra Alta, como es Xochicoatlán, también tuvieron complicación con el abasto de agua en las instalaciones educativas.


Ponen en marcha campaña El Agua es Vida, el Agua se Agota

Por las condiciones de sequía en el país y el estado, la sección 15 del SNTE dio a conocer la puesta en marcha de la campaña El Agua es Vida, el Agua se Agota, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad educativa y a la población sobre el cuidado del agua.

La convocarán a la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos a que presenten proyectos con propuestas para mitigar este problema y así presentarlos a las autoridades de gobierno.

Google News