La presidenta del PRD Hidalgo, Margarita Ramos Villeda y su comité directivo estatal se someterán a una evaluación de militantes cuando se hayan cumplido seis meses para determinar su continuidad en el cargo.
Así lo dio a conocer Margarita Ramos en rueda de prensa desde la sede estatal del Sol azteca donde explicó que dicha medida obedece a que buscan recuperar la confianza de su militancia y de los integrantes del Consejo Estatal, pues son la base de su estructura que intentarán formar 84 comités municipales al finalizar el 2025.
“El comité será evaluado por militantes y consejeros para dar garantía de resultados y demostrar que estamos dispuestos a trabajar con los hidalguenses”, expresó la primera mujer en ocupar el máximo cargo de dirigencia del PRD Hidalgo.
Ramos Villeda consideró que en el PRD ven como un objetivo prioritario sumar a todas las expresiones que quieren cuestionar las acciones del gobierno en turno, pero que no lo hacen “por miedo”, por lo que la nueva dinámica del Sol Azteca considera cercanía con la población y reencuentro con la militancia para recibir a los hidalguenses que busquen sumarse al partido.
Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, secretario de asuntos electorales, afirmó que tras haber perdido el registro a nivel nacional y lograr la acreditación local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PRD no será un partido de grupos o de corrientes; “ya aprendimos de eso, el partido [de ahora en adelante] va a ser un partido de individuos”, dijo.
Al reconocerse como socialdemócratas, Ortega Sánchez adelantó que el mensaje principal del nuevo partido es buscar el bienestar de las personas y que tengan justicia social, pues en la actualidad el tema de la salud está descuidado “y no hay medicamentos”, mientras que refirió que en 2024 se dejaron de sembrar 200 mil hectáreas, pues los campesinos no tienen recursos ni créditos.