El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el instituto político de oposición que va más atrasado en la selección de sus candidatos para el proceso electoral federal y local 2023-2024, debido a que solo ha definido a un aspirante al Senado que es Isidro Romero Alcántara.
Jorge Luis Pérez Viveros, dirigente estatal del Sol Azteca, informó que probablemente el próximo jueves presente ante la dirigencia nacional a las personas interesadas en representarlos como diputados federales, para así seleccionar a los perfiles y presentarlos el lunes de la siguiente semana.
“Estamos al límite para poder determinarlo, pero todavía estamos agotando esa posibilidad que a partir de que la dirigencia pueda votar las propuestas que yo como presidente les voy a presentar”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Indicó que el distrito de Actopan lo encabezará una mujer y el de Ixmiquilpan un hombre, aunque evitó revelar nombres de los aspirantes.
En cuanto a lo local, dijo que aún no llegan a un acuerdo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para repartirse los distritos y los municipios. No obstante, indicó que no dependerán de la alianza y aseguró que están trabajando en la selección de sus posibles candidatos.
Esto mientras que en el PRI ya se inscribieron los perfiles que los representarán en los distritos federales que les corresponden que son: Pachuca, Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo, así como el PAN por la demarcación de Tula.