El índice de precios para el consumidor en Pachuca y Tulancingo se registraron a la baja en septiembre, luego de que registraron una variación de sus precios en un 0.34 por ciento y 0.22 por ciento respectivamente.
Si bien durante el primer semestre del año, los costos en los insumos, servicios y alimentos en la entidad se registraron al alza, en el mes de septiembre estos lograron disminuir en un 0.32 por ciento en la entidad.
De acuerdo con datos del INEGI, Hidalgo se ubicó entre las cinco entidades que registró una disminución, solo por encima de Guerrero y Tlaxcala en los precios de los productos que compra la ciudadanía.
En septiembre, los productos que aumentaron fue el acceso a la salud en 0.13 por ciento, seguido de restaurantes y alojamiento; mientras que bajó el consumo del transporte y otros.
En el país el índice nacional de precios al consumidor presentó un aumento de 0.05 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.58 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.44 por ciento y la anual, de 4.45 por ciento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.