El diputado local Carlos Alejandro Alcántara Carbajal señaló que en el municipio de Atotonilco de Tula se han incrementado los hechos delictivos que ya preocupan a la población, pues en los últimos días se han reportado casos de asaltos, extorsiones e incluso el homicidio de una persona que se dedicaba a la venta de comida.
En entrevista para El Universal Hidalgo, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó los resultados en materia de seguridad de la actual administración y señaló que la ciudadanía del municipio donde vive exige acciones.
Agregó que durante la comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se informó que a partir del primero de diciembre de este año se instalará un ministerio público en Atotonilco de Tula. “Ojalá que esta acción reduzca los índices de inseguridad”, dijo Alcántara Carbajal.
El diputado refirió que el principal foco rojo de inseguridad en dicha demarcación es el fraccionamiento Paseos de la Pradera en donde viven cerca de 38 mil personas.
Alcántara Carbajal expuso que ante la falta de fuentes de empleo, las personas tienen que salir a otros municipios de la entidad e incluso viajar al Estado de México, lo que implica dejar a sus hijos sin supervisión durante mucho tiempo.
Otras de las colonias donde se han incrementado los hechos delictivos son Senderos del Pedregal, Conejos, El Pedregal, Vito y Progreso, por lo que el diputado Alejandro Alcántara consideró urgente que Atotonilco de Tula se adhiera al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.