Ante el incremento de lluvias en el sur de la entidad y el Valle de México, el aumento en el nivel de las presas llegó al 102.9 por ciento de manera global. Requena alcanzó el 110.8 por ciento y Endhó se mantiene con el 105.

La dirección local en Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que las presas que administra en la región de aguas del Valle de México, tres mantienen derrames importantes. Se trata de Taxhimay, Endhó y Vicente Guerrero, pues ya rebasan el cien por ciento.

En el caso de Requena el desfogue se mantiene desde el 17 de septiembre, pues en la zona del Estado de México se mantienen fuertes lluvias.

En la región Golfo Norte, la presa La Esperanza se encuentra a 100 % con 3.920 Mm3, mientras que la presa Ing. Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán, registra un 94.2 % de almacenamiento con 1,309.09 Mm3.

Por otra parte, los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, indican que, para hoy en algunas regiones de Hidalgo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros).

Google News

TEMAS RELACIONADOS