A pesar de la reforma judicial y la convocatoria para participar en el proceso electoral de juzgadores federales, Rebeca Stella Aladro Echeverría, titular del Poder Judicial de Hidalgo (PJEH), descartó interés para postularse en esta primera etapa.
Aladro Echeverría fue nombrada como presidenta el 1 de septiembre de 2022 mediante votación unánime de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH).
El encargo es por cuatro años y su gestión concluirá en la anualidad 2026 sin posibilidad de reelección. En el contexto de la elección mediante voto popular para elegir a jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) fue cuestionada sobre una posible postulación para encabezar un puesto federal.
Al respecto, indicó que al menos para la elección del 1 de junio de 2025 en la que se elegirán parte de los juzgadores federales no está interesada porque prioriza el trabajo de la institución que representa.
“Lo que yo tengo que hacer en este momento es estar atenta a lo que los magistrados me encomendaron que es: representar al Poder Judicial”, dijo.
Respecto a juzgadores del fuero común posiblemente interesados en pasar hacia el PJF se pronunció respetuosa luego de considerar que era una decisión personal. Apenas el pasado fin de semana, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno estatal, mencionó en un evento público el nombre de la jueza de control Karina Vertiz Marín.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.