Más Información
Finalmente, se les aclaró a los vecinos del sur de Pachuca que el albergue migrante que se construye con capacidad de 150 personas, solo es para niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, se percibe que entre la sociedad prevalece una situación de xenofobia, pues hay un fuerte rechazo a las migraciones extranjeras, señaló Tania Meza Escorza.
La diputada local explicó que derivado de esta situación, se percibe la necesidad del trabajo que se tiene que realizar en materia de difundir los derechos humanos de personas en esta condición.
El viernes pasado, vecinos de seis fraccionamientos ubicados cerca del bulevar Santa Catarina se manifestaron contra la instalación del albergue, pues expusieron que no se les informó si el terreno era parte de una unidad habitacional.
Para la diputada local de Pachuca, esta condición revela la necesidad de socializar el proyecto, pues los vecinos ya conocieron los detalles en los diálogos sostenidos con mediación de la autoridad.
En el espacio que donde se construye el albergue para infantes y adolescentes inmigrantes, ya nuevamente el personal se encuentra laborando, pues se les explicó a los vecinos que se inconformaron que el espacio sólo dará cabida a esta población de niños que viajen sin acompañamiento exclusivamente y no ha todos los migrantes en general.
Apenas el 22 de noviembre pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se inscribió el acuerdo firmado entre la Secretaría de Salud, el DIF nacional y el DIF estatal para recibir los recursos e instalar cuatro albergues en territorio estatal.
En los municipios de Pachuca, Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco se instalarán los espacios para atención de este sector.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.