A un par de días de la toma de protesta de 83 alcaldes, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en Hidalgo, consideró que la transición ocurrirá en civilidad y aseguró que existen condiciones de seguridad.


"El estado se encuentra tranquilo, hay paz, hay incidentes como en todas sociedades desde luego, pero son menores". Descartó focos rojos y aseguró que existe un clima de tranquilidad, por lo que indicó que así se continuará hasta el 5 de septiembre, cuando inician las nuevas gestiones municipales.


Olivares Reyna indicó que, en el ámbito de competencia, la administración estatal colaborará con los ayuntamientos en materia de seguridad.

De igual manera, dijo que brindarán acompañamiento siempre en un contexto de respeto hacia la autonomía municipal prevista en el artículo 115 de la Constitución Política de México, numeral que establece que cada municipio estará integrado por un alcalde y el número de regidurías y sindicaturas que la ley determine.


"La población en el último proceso electoral hizo valer su derecho al voto y ahora las y los elegidos tendrán la oportunidad de demostrar que la población no se equivocó", concluyó.

Google News