Después de que concluyeron los debates y previo a la veda electoral, los candidatos que buscan un cargo de elección popular a nivel municipal ya comenzaron a convocar para sus cierres de campaña.
De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral (IEEH), a partir de las cero horas del 30 de mayo iniciará la veda electoral del proceso electoral local 2024; es decir, tres días previos a la jornada del 2 de junio.
Debido a que durante este periodo están prohibidos los actos de campaña, proselitismo, propaganda electoral o gubernamental, los contendientes ya comenzaron a promocionar sus cierres de campaña proselitista.
En el caso de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocaron a un cierre general de campaña el próximo domingo 26 de mayo a las 17:00 horas en la explanada de Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca.
Tres días después, hará lo propio Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", pero desde la Ciudad de México.
Mientras que otros aspirantes de Hidalgo comenzarán la clausura de sus actividades desde este viernes, como es el caso de Miguel Ángel Peña Flores, aspirante del Partido del Trabajo (PT) que busca gobernar Mixquiahuala. En su propaganda, anunció la presentación de la Banda Maguey.
Para la veda electoral faltan seis días por lo que en el transcurso de estos días se prevén los cierres de campañas restantes. La veda comienza desde las 00:00 horas del 30 de mayo y termina a las 18:00 horas del 2 de junio próximo.