Más Información
El INE notificó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo sobre 7.5 millones de pesos de multas, con las cuales suma 29.5 millones de pesos, y la mayor cantidad es responsabilidad de la gestión anterior.
De acuerdo con Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del tricolor, a más de año y medio de su llegada a la presidencia del partido siguen sin avances las cuatro denuncias penales que interpusieron contra la pasada administración por malos manejos del recurso público.
Detalló que de los 7.5 millones notificados la semana pasada por el Instituto Nacional Electoral (INE) 7 millones corresponden a la pasada administración encabezada por Julio Valera Piedras.
Mendoza Bustamante recordó que a su llegada en junio de 2023, tenían 43 millones de pesos de pasivo laboral, de los cuales ya pagaron más de la mitad y les restan 17 millones de pesos.
Además, les dejaron 22 millones de pesos de multas del INE, a los que deben sumar los 7.5 millones recientemente notificados. Del concepto de multas ya pagaron 20 millones, por lo que esperan pronto solventar totalmente los pendientes económicos.
Sobre las denuncias penales no quiso dar más detalles debido a que los procesos no están concluidos, y comentó que son investigaciones genéricas para que se investigue a probables responsables por distintas irregularidades que detectaron al inicio de su dirigencia.