Ante la incertidumbre del retorno masivo de migrantes, el Gobierno de Hidalgo debe reforzar las políticas públicas enfocadas a ese sector, dotar mayor presupuesto a los programas y dar acompañamiento legal permanente, indicaron diputados del PRI.
Johana Montcerrat Hernández Pérez y Marco Antonio Mendoza Bustamante, legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que hacen falta políticas públicas para la comunidad migrante.
Tras el regreso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump quien prometió intensificar las deportaciones de migrantes, los diputados consideraron que los gobiernos federal y estatal deben hacer una campaña informativa para los connacionales.
Lo anterior, para que se sientan seguros, que sepan qué tienen que hacer, los procedimientos jurídicos, que tengan acompañamiento legal, y que el gobierno de Hidalgo esté preparado con refugios y seguridad pública para su retorno.
Los priistas dieron a conocer que la dirigencia estatal iniciará una gira por 40 municipios de Hidalgo para reestructurar los comités municipales y seccionales, y empezar el proceso de afiliación ya que actualmente tienen un padrón de 109 mil 593 militantes.