Más Información
El PRI no está quebrado ni en ruinas como quieren hacer creer, ya que hace frente a las circunstancias, indicó el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante, luego de los comentarios sobre la presunta venta de propiedades.
En conferencia de prensa, el priista presumió que llevan 45 mil personas reafiliadas de los 109 mil militantes que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, cifra que representa el 41.2 por ciento del padrón total, sin contar las nuevas afiliaciones.
Tras los rumores sobre que el partido puso en venta las canchas ubicadas en bulevar Colosio de Pachuca, sumado a los anteriores sobre el remate de inmuebles en Tizayuca, Huejutla y otros municipios, el presidente del organismo señaló que son falsos.
“No tenemos nada en venta. Este edificio, todo su complejo deportivo, el comité municipal no se vende, no se renta, pero me llama la atención la preocupación sobre que estemos haciendo acuerdos con la sociedad civil organizada”, comentó.
Recordó que en el caso del Comité Municipal de Huejutla difundieron que se remodeló para poner locales comerciales con una pequeña oficina para el partido. Mencionó que desde su creación el inmueble ha tenido locales y el comité sigue operando de manera normal.
En Tizayuca trascendió que el PRI firmó un contrato de comodato con una asociación luego que el inmueble fue vandalizado y saqueado, situación que desmintió ya que hizo acuerdo con una organización deportiva para utilizar el estacionamiento, y las oficinas seguirán operando cuando termine la remodelación.
El dirigente aseguró que la propiedad de los inmuebles que tiene el PRI en los municipios está regularizada, y pronosticó que en siguientes meses se intensificarán los rumores que sueltan personas que “obedecen a otros intereses”, sin señalar quiénes.