Las autoridades de Hidalgo deben de reconocer la inseguridad que se enfrenta en el estado y articular esfuerzos para combatir el fenómeno delictivo, señaló la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Durante conferencia de prensa para informar sobre su propuesta nacional de creación de la figura del zar antidrogas para el combate al fentanilo y drogas sintéticas, integrantes del partido expresaron su preocupación por los hechos de las últimas semanas.

Recordaron que se hay registro de personas que han perdido la vida de manera violenta en Tulancingo y Mineral de la Reforma, y no se puede calificar como “hechos aislados”.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del PRI, expresó que no señalan que un funcionario público es culpable de que un delincuente arrebate la vida violentamente. Sin embargo, la responsabilidad de los funcionarios públicos es aceptar que algo está ocurriendo, que hay una descomposición en el tema de seguridad poder combatirlo con eficacia.

“No son hechos aislados, porque vemos que de forma recurrente siguen pasando en varias partes de la entidad, hacemos un llamado a las autoridades del estado para reconocer la inseguridad que está viviendo el estado”, expresó.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS