El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo prevé realizar reuniones en los municipios a partir de septiembre. Buscará a las bases para reconstruir el partido político, pero ya llevará un diagnóstico de sus resultados más recientes en las urnas.
Así lo informó la dirigencia local, luego de que fue un acuerdo establecido dentro de la Asamblea Nacional, pues se formalizó el camino que tomarán para el resurgimiento tricolor tras perder y ser desbancados como fuerza política líder en la entidad.
Se informó que el partido actualmente se encuentra elaborando el diagnóstico político – electoral que es por secciones, municipios y distritos, con base en el documento se considera que se podrá comenzar con el recorrido.
El diagnóstico es seccional y permitirá trazar la ruta que seguirá el partido, pero hasta que se concluya con la cadena impugnativa se tendrán los números finales. Veremos cómo quedó cada municipio, cuántos regidores, síndicos de primera minoría tendremos, pues se tienen dos diputaciones locales, explicó el dirigente estatal.
Indicó que se prevé que sea el siguiente mes cuando se emitan ya análisis con las cifras y se pueda recorrer la entidad y reconocer quienes se integran en esta nueva etapa priista.
En Hidalgo en la pasada elección municipal el PRI obtuvo un municipio que ganó con voto directo, se trata de El Arenal, y en las urnas alcanzó como partido político 154 mil 533 sufragios, lo que le permitió en lo local contar con dos diputaciones locales, una de ellas destinada para el dirigente estatal.
En 2020 el PRI obtuvo 32 ayuntamientos y ocho diputaciones en los comicios intermedios de 2021, tres legisladores ganaron en distrito y cinco más fueron plurinominales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.