Antes de pensar en llevar el agua hacia otros estados como Ciudad de México, las autoridades deben garantizar que todos los hidalguenses tengan garantizado el abasto en sus hogares, consideró la diputada Claudia Lilia Luna Islas.


Ante la propuesta del Plan Hídrico que presentó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se prevé la transferencia de agua hacia la zona metropolitana del Valle de México, la diputada Claudia Luna señaló que el PAN luchará para que el agua se quede en la entidad.


“Veo que hay compañeros (diputados) que apoyan la propuesta, pero primero tenemos que garantizar el abasto de las zonas de Hidalgo”, indicó la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).


Claudia Luna señaló que si bien ahorita no hay escasez de agua, hace unos meses el problema afectó a muchas personas en varios municipios, por lo que la postura del PAN es que primero se debe atender a los hidalguenses y después que se valore suministrar a otros estados.


“Sabemos que la administración del agua no es municipal estatal, sino que es federal, pero el gobernador, los alcaldes y diputados debemos asegurar que primero llegue el agua a los ciudadanos”, expuso Claudia Luna en entrevista para El Universal Hidalgo.


La dirigente de Acción Nacional también consideró que es importante que los diputados analicen la propuesta porque “también tenemos una responsabilidad sobre las problemas de los ciudadanos”.

“Ya han existido proyectos en donde se comprometen en darle algo a cambio a Hidalgo, pero a la mera hora no se cumple”, agregó Luna Islas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News