Estado

Primeros acercamientos entre IMSS Bienestar y sección 20 del SNTSS

IMSS Bienestar estima concluir transición para el 21 de marzo

Foto: Especial
31/01/2024 |23:31
Miriam Avilés Pacheco
Jefa de InformaciónVer perfil

Ante los cambios que se registrarán en los Servicios de Salud de Hidalgo derivados del ingreso del esquema federal del IMSS Bienestar se iniciaron las mesas de trabajo con la sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSa), para revisar la transición.

De acuerdo con la dependencia estatal, se busca acordar un cambio que no afecte a los trabajadores, luego de que se tienen cerca de dos meses para aplicar el mecanismo que permita integrarse al esquema federal, pero que dé continuidad en la atención a la población que es prioritaria.

De acuerdo con Alma Lidia de la Vega, Subsecretaria de Servicios de Salud la reunión se realizó con Sonia Ocampo Chapa, líder de la sección 20 del SNTSa y los delegados sindicales con quienes se aclararon dudas sobre el cambio.

Se destacó la participación de los delegados que se ubican en las regiones, quienes llevarán la información a los trabajadores agremiados, pues para algunos trabajadores de contrato se abre la posibilidad de contar con una plaza.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del IMSS Bienestar en el país, en Hidalgo hasta mediados de enero se contaba con el siete por ciento de avance en la instrumentación del esquema federal, que considera la rehabilitación de 21 hospitales, 625 centros de salud.

A pesar de que Hidalgo fue de las últimas entidades en aceptar la invitación, el Gobierno Federal estima invertir 226 millones de pesos, sobre todo en infraestructura. Y ya se han aplicado 19 millones de pesos en la rehabilitación de unidades médicas básicas y Hospitales regionales.

Se prevé que para el 21 de marzo el esquema habrá mudado al 100 por ciento, y se tendrán que redoblar esfuerzos si se busca concluir en tiempo y forma.

De acuerdo con Felipe Arreola, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Hidalgo, ambos sectores deberán trabajar coordinadamente para garantizar una atención médica de calidad para las y los hidalguenses.