Edgar N, diputado local con licencia acusado por presunto narcomenudeo, solicitó la difusión de las videograbaciones de sus audiencias que forman parte del proceso legal en su contra, el cual, ya llegó a la etapa intermedia.

Después de 5 meses de reclusión en la penitenciaría de Pachuca, el legislador fue trasladado por policías procesales hacia los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, pero no llegó Elda Lilia Cortes Ballesteros, agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Ante la inasistencia injustificada de la MP, la audiencia intermedia correspondiente a la causa penal 1535/2023, no se llevó a cabo y fue reprogramada en 10 días más; sin embargo, Edgar N, acusó violaciones al debido proceso y exigió que los videos de sus audiencias fueran exhibidos.

Mientras que su abogado, Roberto Ramírez, solicitó el remplazo del Ministerio Público, así como una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 10 mil 857 pesos. Sin embargo, el juez solo advirtió que multaría a la MP si no se presenta en la próxima audiencia.

Respecto a la divulgación de videos, el juzgador refirió que las audiencias ya eran públicas debido al principio de máxima publicidad e incluso, que había medios de comunicación presentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS