La contratación de alimentación para personas que prestan servicios en los cuerpos de seguridad pública, de reinserción social y procuración de justicia costarán 7 millones 788 mil 245 pesos.
Así se desprende del fallo de la licitación pública (EA-913003989-N574-2024) que emitió el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Poder Ejecutivo a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El contrato contempla un total de 85 mil 977 raciones de alimentos que incluyen: desayuno, comida y cena, lo anterior, a su vez significa que cada ración costó 90 pesos con 50 centavos.
La empresa que se encargará de proporcionar los alimentos es la Operadora Valles Vega de Hidalgo S.A de C.V, la única en presentar su propuesta durante el proceso de licitación.
La compañía tiene domicilio fiscal sobre el bulevar Santa Catarina y se dedica a la venta de café, alimentos, agua purificada, productos desechables, bebidas embotelladas, así como la comercialización de cacao y azúcar, como lo indica el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública Estatal.
El contrato consta de siete partidas y en cada una se solicita diferentes cantidades de comida; el servicio de alimentación también incluye líquidos como: jugo, atole, café, té o leche.
En el listado de desayunos se solicitan huevos en sus diferentes variedades, enchiladas, tacos dorados, tulancingueñas, sincronizadas, morelianas, tamales o quesadillas.
Para comida: arroz, sopa de pasta, espagueti, carne de puerco y de res en sus diferentes presentaciones y guisos, además de chicharrón, frijoles y postres como gelatina, pastel helado o fruta en almíbar. Para la cena se contempla tortas, hamburguesas, hot dogs, chalupas pambazos o pan de dulce.
Según cada platillo puede incluir tortillas o bolillo y en todo se debe contemplar de manera individual los platos, vasos y cubiertos desechables.
Lee también: Hidalgo certifica al 92% de su policía, pero el 8% enfrenta obstáculos para obtener el CUP