Más Información
El programa social de “madres solteras” cambió su nombre a “madres trabajadoras” para este 2025, año en el que las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, cantidad que significa un incremento del 14 por ciento respecto a lo que obtenían en 2024.
De acuerdo con Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), para esta anualidad el Congreso de Hidalgo aprobó una bolsa total de 130 millones de pesos para este programa
A su vez, se presupuestó el incremento, ya que con anterioridad la cantidad que se dispersaba era de 2 mil 200 pesos cada dos meses (mil 100 pesos al mes), cifra que subió 300 pesos. Lo que significa este año las madres de familia recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales.
Las beneficiarias serán madres que trabajan, pero que a pesar de tener un ingreso subsisten sus necesidades económicas, por este motivo la Sebiso decidió ajustar el nombre.
Otra de los cambios en este programa es que se detectará a las madres jóvenes sin estudios concluidos, con ello la Sebiso las invitará a retomar sus clases conforme a su rango de edad y nivel educativo para vincularlas con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, pero esto no será una condicionante para recibir el apoyo.
La Secretaría de Bienestar local planteó que los ingresos este 2025 lleguen a unas 17 mil o 18 mil mujeres, mientras que el año pasado, atendieron como parte de este programa a un promedio de 14 mil.
Gómez Moreno puntualizó que la cantidad dependerá del número de personas inscritas y el cumplimiento de los requisitos para acceder al programa estatal.
Este esquema está enfocado a madres con hijo o hija de 0 a 4 años y 11 meses, sin acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, principalmente en localidades de alta y muy alta marginación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.