La empresa de productos comestibles naturales Pronahi propuso a autoridades del gobierno de Hidalgo construir un agroparque en la región del Altiplano, con el objetivo de producir la materia prima de su mercancía que son el nopal y el maguey.
Julio Herrera, representante de la firma, refirió que este proyecto impulsaría la producción del campo en esta zona y la comercialización del trabajo de los productores, pues dijo que esto implicaría comprar las siembras a los agricultores hidalguenses.
Indicó que también se contemplaría la capacitación y profesionalización de los productores de la región que participen, así como el acondicionamiento del espacio y dotación de las herramientas necesarias para la siembra de la materia prima con la que realizan sus alimentos procesados naturales.
Aseguró que sus productos son saludables y tienen el objetivo de combatir la obesidad y desnutrición de sus compradores, debido a que son naturales.
Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), consideró viable este proyecto, debido a que la empresa ya cuenta con agroparque en San Luis y está en trámites otro en Nuevo León.
Te puede interesar: Mercado Libre acelera contrataciones para su nuevo centro logístico en Hidalgo