En Hidalgo, diputados proponen que el castigo del delito de robo a casa-habitación aumente a 30 años de cárcel para personas que formen parte de una organización y que ingresen a los domicilios de los hidalguenses para sustraer pertenencias.

La sanción también incluye de 500 a mil días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las personas que formen grupos delictivos para robar al interior de los hogares.

La propuesta fue presentada por el diputado Andrés Velázquez Vazquez, quien señaló que se deben aumentar los castigos, pues las familias hidalguenses realizan sacrificios para comprar sus pertenencias “y no es justo que otras ingresen y las roben”.

Diputado Andrés Velázquez I Foto: Marco Carrillo
Diputado Andrés Velázquez I Foto: Marco Carrillo

La pena se agravará cuando el delito sea ejecutada entre varias personas, pero también se considerará el riesgo o peligro al que fueron sometidas las víctimas.

Además de ser un delito, señaló el legislador Velázquez Vázquez, es un atentado a la economía y genera inseguridad, riesgo y vulnerabilidad para las familias afectadas, por lo que se debe reformar el Código Penal para que los castigos sean más severos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News