La pugna por el robo de hidrocarburo y el narcomenudeo es el detonante de los actos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la zona metropolitana de Pachuca, que ha derivado en el hallazgo de 14 cuerpos con signos de violencia.
Así lo dio a conocer Arturo Flores Molina, coordinador de Unidades de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien refirió que solo uno de los últimos hechos violentos no tiene relación.
Informó que ya detuvieron a una persona identificada como presunta responsable de la fosa hallada en San Agustín Tlaxiaca en donde fueron encontrados los cuerpos y restos de seis hombres. Asimismo, dijo que hay otro implicado identificado contra el cual ya se giró orden de aprehensión e investiga la probable participación de siete personas más.
Respecto hallazgo de tres mujeres sin vida en Zempoala, dijo que este es el único caso que no tiene relación con la pugna entre grupos delictivos que operan en Pachuca y sus alrededores, sino que, refirió, las víctimas tenían relación con otros hechos delictivos ocurridos en Guanajuato, según las investigaciones que realizaron en colaboración con la fiscalía de dicha entidad, ya que provenían de ese territorio y radicaban en Hidalgo desde principios de año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.