El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la designación de Araceli Beltrán Contreras como candidata a diputada federal como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó Honorato Rodríguez Murillo.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido del tucán señaló que recurrieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por dicho registro, pues señaló que el convenio establecía que el Distrito 2 federal con cabecera en Ixmiquilpan les correspondía.
Indicó que registraron como su candidata a Ciria Yamile Salomón Durán, actualmente diputada federal por dicha demarcación.
El dirigente calificó como un “abuso” que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya registrado a la presidenta municipal de Ixmiquilpan (con licencia) como candidata a diputada federal cuando a ellos les correspondía presentar al perfil que competirá por la curul en la Cámara de Diputados.
Respecto a su alianza con el Grupo Plural Independiente (GPI), descartó que les vayan a ceder espacios en las candidaturas, pues dijo que no les presentaron “propuestas concretas”.
No obstante, su candidata al Senado, Yareli Melo Rodríguez, es parte de esta agrupación del GPI, e inscribieron al diputado Alejandro Enciso en la cuarta posición plurinominal de la cuarta circunscripción a la que pertenece Hidalgo.