Octavio Magaña Soto, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que el instituto político obtuvo una votación histórica en Hidalgo e informó que analizan impugnar algunos resultados, sobre todo en la elección municipal.
Indicó que mantuvieron en número los municipios que gobiernan, debido a que actualmente encabezan Tlaxcoapan, Alfajayucan, Chapantongo y Huichapan, y en la reciente elección municipal ganaron Acatlán, Chapantongo, Tetepango y Pisaflores.
Aunque no obtuvieron el triunfo en ninguna de las 18 diputaciones locales por mayoría relativa, Magaña Soto estimó que alcanzarán entre 2 y 3 curules por la vía de representación proporcional por los 131 mil 319 votos que obtuvieron, que representan el 8.8 por ciento de la votación total, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, posicionándolos en el tercer lugar.
Para el delegado político la dirigencia estatal del partido aún analiza la posibilidad de impugnar los resultados en algunos municipios, aunque no precisó en cuáles y sólo adelantó que Cuautepec estaría en la lista del partido.