La planta purificadora solar es una solución sostenible, económica y autónoma, diseñada para atender las necesidades de comunidades sin acceso a electricidad o agua limpia. Aprovechando la energía solar, esta tecnología desinfecta y purifica el agua, convirtiéndola en potable y segura para el consumo humano.
Esta tecnología representa un paso hacia un futuro más equitativo y sustentable, ofreciendo una solución innovadora a uno de los problemas más apremiantes de la humanidad.
Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes en el estado de Hidalgo, se instalarán plantas purificadoras solares de agua potable en diversas instituciones educativas.
Con esta acción, la CEAA busca transformar la calidad de vida en los entornos escolares al garantizar que las y los estudiantes tengan acceso a agua potable de calidad. Este proyecto no solo promueve el derecho humano al agua, sino que también contribuye a reducir significativamente enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, como diarreas y parasitosis, mejorando así la salud y el desempeño académico.
Con esta medida se busca dotar a las escuelas de tecnología sustentable, como las plantas purificadoras solares y fomentar una cultura de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
“Con este convenio, no solo llevamos innovación a las escuelas, sino también aseguramos que las y los estudiantes cuenten con un recurso tan vital como el agua potable. Estamos comprometidos con proteger su salud y garantizar que se cumpla su derecho humano al agua”, destacó el titular de la CEAA, Juan Carlos Chávez.