El diputado local Fortunato González Islas requirió revocar la solicitud de licencia al cargo que pidió el 19 de marzo y agregó que dejará la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una vez que esté firme su candidatura a diputación federal, pero esta vez, por el Partido del Trabajo (PT).
En la penúltima semana de marzo, el legislador anunció que competiría por una curul en la Cámara de Diputados bajo las siglas del partido de la estrella debido a que no obtuvo una candidatura en Morena, instituto político por el cual llegó a la actual legislatura.
No obstante, en la sesión de este 26 de marzo revocó la petición y explicó que no necesitaría el permiso porque contendería para obtener nuevamente un cargo como diputado y aunque es a nivel federal, aseguró que no requeriría de la licencia.
De igual manera, anunció que cuando empiecen las campañas electorales acudirá dos veces a la semana a legislar al Congreso de Hidalgo y los días restantes realizará proselitismo, esto siempre y cuando avale su candidatura el Instituto Nacional Electoral (INE).