“La sugerencia es que vea por el espejo retrovisor hacia Coahuila, que es su estado”, respondió el gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar a los diversos señalamientos de Rubén Moreira Valdez, exgobernador de la entidad de Coahuila.

Recientemente, el coahuilense -quien también es esposo de Carolina Viggiano Austria,excandidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo- realizó pronunciamientos respecto al ámbito de seguridad en la entidad hidalguense.

Sin embargo, el gobernador morenista Menchaca Salazar indicó que cualquier situación o señalamiento forma parte de una ruta que personas como Moreira realizan “para tener presencia mediática”, además, lo atribuyó al contexto electoral de este 2024.

“Yo lo que puedo decir es que hay trabajo cotidiano de toda la administración, en el sector social, educativo y productivo. Nos estamos aplicando para atender los problemas de las y los hidalguenses”, señaló.

Respecto a los hechos delictivos que ocurren en Hidalgo, Menchaca Salazar dijo que “no se pueden ocultar”, pero que se combaten a través de acciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría estatal, así como autoridades federales como la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas el pasado 31 de enero, Rubén Moreira acusó que el exgobernador hidalguense Omar Fayad Meneses fue enviado como embajador a Noruegaporque Julio Menchaca “ya no aguantaba sus escándalos y banalidades”, según un tweet que divulgó en su cuenta de X.

Google News

TEMAS RELACIONADOS