Fue en un rancho de Atitalaquia donde fue localizado Felipe de Jesús N, ex director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México. Al ex servidor público se le investiga por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Así lo informó Ulises Lara López vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGCDMX) quien dio a conocer que se cateó el inmueble de 8 mil metros cuadrados en la zona centro de Atitalaquia, en la calle Santos Degollado, valuado en 23 millones de pesos.
Se detalló que la propiedad es de ex directivo y se encontraron tres caballos, 81 bovinos y algunas aves; la vivienda contaba con incluso un lago artificial.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se aplicó el cateo y se detectó que el inmueble tiene un valor estimado millonario según peritos en arquitectura y quedó asegurado.
Felipe de Jesús N. tiene ya varias carpetas de investigación iniciadas en su contra, pues le imputan enriquecimiento ilícito y el caso está relacionado por desvíos en la alcaldía Benito Juárez.