Más Información
Al cierre del 31 de octubre casi 400 mil automóviles pagaron sus trámites de control vehicular, lo que se reflejó en ingresos por 639 millones 400 mil pesos, de acuerdo con estadísticas tributarias de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
El año anterior la recaudación ascendió a mil 80 millones de pesos; es decir, casi tres veces más de lo ingresado este año; sin embargo, la cantidad de 2023 se debió al programa de reemplacamiento vehicular.
La Subsecretaría de Ingresos estatal proyectó un ingreso de 720 millones de pesos para 2024, lo que significa que, a dos meses de concluir el año, el cumplimiento de la meta tiene un avance del 88.91 por ciento.
Previo a este corte, al cierre del 1 de julio la recaudación de los trámites de control vehicular fue de 516 millones 700 mil pesos, cantidad que tres meses después ascendió a los más de 639 millones de pesos provenientes del pago que realizaron los propietarios de 396 mil 600 automóviles.
Es importante recordar que a partir de enero de cada año se paga el refrendo de vehículos de transporte privado, remolques, motocicletas, así como aquellos destinados al transporte de personas con discapacidad.
La erogación debe realizarse durante los primeros seis meses para evitar multas y recargos. La tenencia es el impuesto que se paga por tener un vehículo, mientras que el refrendo es el pago de derechos que se realiza por el uso de las placas del vehículo. Ambos se pagan anualmente.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.