Más Información
A través de una gira de consulta en Hidalgo y el país, los liderazgos priistas buscarán la forma de rescatar a su partido de las manos del dirigente Alejandro Moreno que fue votado para permanecer cuatro años más al frente del Consejo Ejecutivo Nacional con posibilidad de reelección, acompañado de la hidalguense Carolina Viggiano.
José Antonio Rojo García, heredero de una familia de gobernadores priistas, consideró que la reelección de Alito Moreno “no son las mejores decisiones” al recordar que los principios revolucionarios del PRI son antirreeleccionistas y aceptarlo es en contra de la esencia democrática.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Rojo García quien se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal y dos veces diputado, planteó la necesidad de refundar al tricolor, “porque existe mucho priismo y muchos priistas, pero necesitan cauces viables que les permita alcanzar su desarrollo político en nuestras filas”.
Habló de congruencia ante el escenario nacional, “es el momento de crear un equilibrio real, necesitamos velar por una democracia real”.
Al ser cuestionado si en algún momento ya había platicado con Viggiano Austria, actual secretaria general, planteó que hasta el momento no se ha dado la oportunidad. “Hasta el momento no he platicado con Caro, pero no creo que se pueda dar en automático que ella forme parte de la fórmula que busca perpetuarse”.
Con su característico sello de respeto a sus compañeros militantes, dijo que ella “deberá tomar sus decisiones” en torno al papel que jugará en este momento crucial en la vida del Revolucionario Institucional.
Consideró prematuro la fundación de un partido estatal o nacional con los priistas inconformes, dijo que estarán abiertos al diálogo con todos para encontrar la solución que más que convenga al país.
“Cuando se dio la derrota en 2018 dije que había mucho priismo y muchos priistas y a estas alturas pienso lo mismo” por ello, anunció una gira de diálogo para saber que rumbo tendrá su inconformidad.
En días anteriores, junto con priistas llamados de la vieja guardia, firmó un documento que rechazaba la reelección de Alito Moreno, mientras que en su cuenta de X antes Twitter, plasmo:
“Al Priismo, a mis Compañeros de Lucha y de Partido, comparto a ustedes mi opinión firme y respetuosa referente a los retos por venir. El PRI tiene como origen y esencia a la Revolución Mexicana, de ahí emanó, el más importante Estandarte de esta, fue la No Reelección.
“Por ello, en congruencia, es inconcebible pensar que declinemos a nuestro origen; expreso mi absoluto rechazo a la Reelección dentro de nuestro Instituto Político. El PRI requiere Refundarse y Renovarse. Abrir una nueva etapa de Modernización sin perder su esencia, para presentarse a la Sociedad Mexicana, con quien debe Reivindicarse, para convertirse una opción real del Progreso Nacional, como lo ha sido. Este enorme reto requiere una nueva Dirigencia que impulse esta Gran Renovación. ¡Sufragio efectivo, No reelección!”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.