Para la creación o actualización de 22 atlas de riesgo en municipios, así como para uno estatal, el Gobierno de Hidalgo gastó casi 39 millones de pesos, informó Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Estos documentos muestran la vulnerabilidad que existe en un territorio de la entidad y se utilizan para detectar los peligros que pueden afectar a la población o infraestructura de un sitio.
Los 22 atlas representaron una erogación de 27 millones 700 mil pesos y 11 millones más para el Atlas estatal. Estos documentos tendrán una vigencia de dos años debido al crecimiento de la población, así como a factores como el cambio climático, el desarrollo urbano e industrial, explicó Quijas Cruz.
También agregó que, ante un caso de desastre o fenómeno natural, los atlas deben actualizarse nuevamente.
Actualmente hay alcaldías que aún no cuentan con este mapeo, por lo que en una segunda etapa serán apoyados 12 más, informó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.