Más Información
Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, señaló que la reunión con los estudiantes inconformes del Instituto de Artes (IDA) no se ha concertado el lugar y la hora.
Los estudiantes del IDA sostienen un paro de actividades desde el pasado lunes 28 de agosto en demanda de la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos y exigen que el rector mesa de diálogo.
En breve entrevista Castillo Acosta expresó que están abiertos al diálogo.
Contrario a la postura del representante de la UAEH, el alumnado del IDA acusó que la universidad intenta silenciarlos, como ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando se manifestaron en el cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL), y este lunes realizaron una movilización por las principales calles del centro histórico de Pachuca.
Al respecto, el rector –quien se presentó como invitado al primer informe del gobierno de Hidalgo- consideró que los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria tienen derecho a expresarse y manifestarse.
Mientras que los estudiantes del IDA han señalado que el rector los ignora, Castillo Acosta aseguró que esperaba que “en estos días”, sin precisar fecha, se concertara una plática con el alumnado para “tomar los acuerdos correspondientes”.
Asimismo, negó que la posible reunión obedezca a un acuerdo para que los estudiantes no protestaran en Plaza Juárez, donde se llevó a cabo el informe de actividades del gobernador Julio Menchaca Salazar.