Israel, no quería ir a trabajar porque hacía mucho frío. El trabajador no quería levantarse para ir a las obras de la carretera Mineral del Monte – Huasca, pero su padre lo convenció de cumplir en su chamba; sin embargo, nunca imaginó que la tragedia se llevaría su vida junto con la de cuatro compañeros más.
El joven era el primogénito del señor Francisco y todos lo recuerdan como un muchacho muy alegre, sencillo y bromista. Aquel día con todo y frío, salió a las 5 de la mañana de su casa a bordo de su moto.
Israel Guerrero tenía 24 años de edad, era originario e la comunidad “El Perico” y trabajaba en la planta de concreto que le distribuye a la empresa VISE; era ayudante de bombeo; su función era poner la manguera de la revolvedora de concreto en la parte más alta para que se colara.
El día que todo ocurrió, estaba trabajando en la pila de 15 metros de altura cuando sucedió el accidente al desplomarse el andamio donde se encontraba. Él cayó a un costado del concreto, pero debajo de las toneladas de acero, quedó atrapado y fue uno de los primeros cuatro trabajadores rescatados y trasladados al hospital.
Estando en el lugar, los compañeros de Israel, le dijeron al señor Francisco que horas antes de que ocurriera todo, los trabajadores que estaban en la parte más alta, le comentaron a la ingeniera que se escuchaba que tronaba la estructura del andamio, pero no hizo caso y continuaron echando el colado hasta que de pronto colapsó.
Hasta este momento, dijeron que ni la autoridad federal, ni la empresa VISE, se han acercado para darles razón sobre las investigaciones y sobre el proceso de indemnización por lo que exigen que se aclaren las cosas.
Unas horas antes de que ocurriera la tragedia, Israel se estuvo mensajeando con su prima Johana y su hermana Britani, con la dos estaba bromeando, pero después de la una, ya no contestó.
Su hermana Britani, al recibir la noticia, no lo podía creer, ya que una noche antes cenaron juntos bromearon, se despidieron y se fueron a dormir, esa fue la última vez que lo vio vivo, unas horas más tarde, ella fue quien reconoció el cuerpo en el Semefo y asegura que seguía sin poderlo creer.
Tres días después de que falleció, Israel fue sepultado en el panteón municipal de Omitlán. Desde ayer, su fotografía se encuentra en la sala principal de su casa con veladoras y arreglos florales. Su familia comenzó con los novenarios para que Israel Guerrero, descanse en paz.