Aunque la reducción de la jornada laboral es viable, entre los empresarios de Hidalgo existe preocupación porque la reforma a la Ley Federal del Trabajo afectaría a las micros y medianas empresas principalmente, consideró Alejandro Sánchez Ramírez, líder del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El líder empresarial indicó que así como se propone la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas por semana, no se esperan beneficios para los empresarios en general, sino todo lo contrario, “nos causa menos productividad y ahora tendremos que ser más eficientes”.

De aprobarse la reforma, Alejandro Sánchez aseguró que está no se aplicará en lo inmediato toda vez que existen muchas empresas que no pueden sostenerse con el nuevo modelo que se propone, “o en todo caso tendrían que contratar otro personal que solvente sus necesidades”.


Ante ello, adelantó que en noviembre las 24 organizaciones que integran el CCEH se reunirán con diputados federales y senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para expresar sus preocupaciones e incluso solicitar que se brinde más tiempo a las empresas para que se puedan adaptar a la reducción de la jornada laboral.


“Vemos apertura con los diputados federales para escuchar nuestras inquietudes y la idea es que nos vengan a escuchar antes de que se autorice la reforma. Entonces la intención es ver los beneficios y las afectaciones, que escuchen nuestra posición”, destacó el líder empresarial.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News